Como Hacer Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Como Hacer Bizcocho de Manzana"

    Como Hacer Bizcocho de Manzana





    Aquí os mostramos de forma resumida todos los pasos que debemos seguir para elaborar un bizcocho de manzana en casa. Si quieres tener más detalles, en la página principal te ofrecemos muchas recetas diferentes para hacer bizcocho de manzana, todas ellas detalladas paso a paso.

    Preparación:

    Es recomendable que antes de comenzar con la receta preparamos el molde en el que haremos el bizcocho, el cual hay que engrasar con un poco de mantequilla o margarina y después espolvorear un poco de harina por encima, para evitar que se pegue el bizcocho y lo podamos desmoldar fácilmente cuando esté hecho. Si usas un molde de silicona, no hace falta, porque este tipo de moldes permiten desmoldar fácilmente el bizcocho.





    También es un buen momento para poner el horno a precalentar a la temperatura que indique la receta, que suele ser de 180ºC-190ºC, así lo tendremos bien caliente para hornear en cuanto acabemos de hacer la masa del bizcocho.

    Y la preparación del bizcocho se suele hacer siempre mezclando con unas varillas los huevos, el azúcar y la mantequilla, por un lado, y después se añade la levadura y harina tamizadas, pero se hace poco a poco para que no se formen grumos. También se suele añadir alguna manzana a esta masa.



    Se vierte la masa en el molde y se rellena bien, y por encima se colocan algunas manzanas troceadas en láminas no muy gruesas, para decorar y dar sabor. Se hornea cuando el horno esté bien caliente y se saca cuando esté bien hecho por fuera y por dentro, se le echa un poco de mermelada de albaricoque para adornar y dar sabor y se deja enfriar del todo antes de comer.