Bizcocho de Manzana y Zanahoria

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana y Zanahoria"

    Receta Bizcocho de Manzana y Zanahoria





    Os mostramos ahora una receta para hacer un bizcocho de manzana y zanahoria, un bizcocho con mucho sabor y con una textura estupenda, ideal para una merienda o desayuno.

    Ingredientes

    - 225 gramos de harina
    - 225 gramos de azúcar
    - 125 ml de aceite de oliva suave
    - 125 ml de leche entera
    - 100 gramos de zanahoria
    - Medio sobre de levadura
    - Una cucharadita de canela
    - Dos huevos grandes
    - Dos manzanas Golden grandes


    Preparación:

    Este es uno de los bizcochos de manzana más ricos que puedes preparar, ya que la combinación de sabores y la textura que le da la zanahoria es sorprendentemente bueno. Además es un bizcocho fácil de preparar y que gusta tanto a los pequeños como a los mayores, así que es perfecto para merendar o desayunar. Si quieres aprender a hacerlo, aquí tienes la receta con todos sus detalles.

    Pon tu horno a 180ºC para que vaya cogiendo temperatura, y saca el molde donde vayas a hacer el bizcocho. Recuerda que debes engrasar un poco y echar harina por encima si es metálico o de cristal, para que no se pegue y se pueda desmoldar bien. Tamiza la harina necesaria para la receta y mézclala con la levadura y la canela. Pela la zanahoria y rállala, y por otro lado pela las manzanas y quítales el corazón.

    Primero hemos de batir con una batidora de varillas la leche, los huevos, y el azúcar, hasta que formen una mezcla cremosa. A la misma le iremos agregando la harina con la levadura y la canela en polvo, pero lo hacemos no de golpe, sino poco a poco y sin dejar de batir cada vez que añadas un poco cantidad. Es importante hacerlo así para que no se formen grumos y todo quede bien mezclado. Después agregamos las manzanas troceadas y la zanahoria rallada y batimos por última vez, hasta que quede todo bien mezclado.





    Vertemos la masa que obtenemos en el molde y lo rellenamos bien, y echamos por encima un poco de azúcar y canela en polvo. Una vez que el horno ya esté bien caliente, entonces hornearemos nuestro bizcocho durante unos 30-35 minutos, hasta que esté hecho por fuera y por dentro. Asegúrate que no queda crudo por dentro antes de sacarlo, es importante. Cuando lo saques del horno, debes desmoldarlo cuando se temple un poco y dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla o similar, para que la parte de abajo se enfríe junto al resto. Y cuando se enfríe ya puedes disfrutarlo.