Bizcocho de Manzana y Yogur

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana y Yogur"

    Receta Bizcocho de Manzana y Yogur





    Aquí tienes una magnífica receta completa para elaborar un bizcocho de manzana y yogur, un tipo de bizcocho magnífico para hacer en cualquier momento como merienda o desayuno, y que gustará a toda la familia.

    Ingredientes

    - Un yogur de natural o de manzana
    - Tres vasos de yogur de harina de repostería
    - Un vaso de yogur de aceite de oliva suave
    - Dos vasos de yogur de azúcar
    - Tres huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Dos manzanas Golden grandes


    Preparación:

    Como ya sabrás, lo primero que nos gusta hacer es dejar listo el molde para el bizcocho, que aunque solemos usarlo de silicona, si no fuera así tendríamos que untarle la base y paredes con mantequilla y echar harina por encima, así no se pegará el bizcocho. También es buen momento para precalentar el horno a 180ºC, para que hacer la masa del bizcocho ya esté listo para hornearla inmediatamente.





    Y empezamos ya batiendo el yogur, los huevos y el azúcar con la ayuda de una batidora con unas varillas. Una vez queden bien mezclados todos los ingredientes, agregamos la harina y levadura, que habremos de cernir anteriormente, para quitarle las impurezas. Las añadimos en varias veces, nunca de golpe, y sin dejar de batir, para que no queden grumos y la mezcla quede más fina.

    Pasamos a pelar y descorazonar las manzanas Golden, que son el mejor tipo de manzanas para estas recetas, aunque si no tienes de esas, emplea las que tengas. Dos manzanas las y las batimos junto a la masa que teníamos ya lista de antes. La otra manzana las cortamos en láminas finitas. Cogemos el molde que teníamos preparado y vertemos sobre el mismo la masa que hemos preparado, y después colocamos por encima la manzana cortada en láminas, para adornar, cubriendo toda la masa.



    Metemos el molde en el horno, siempre y cuando esté ya a la temperatura correcta, si no tendremos que esperar un poco, y dejamos hornear durante unos 30-35 minutos. Si observas que las manzanas de arriba se están dorando demasiado y se pueden quemar, quita el calor superior del horno o coloca un poco de papel de aluminio encima, para evitarlo. Antes de sacar pincha con un cuchillo interior del bizcocho para ver si está bien hecho. Si ya está listo sácalo del horno y deja unos minutos a temperatura ambiente, y después desmóldalo y ponlo sobre una rejilla, así se enfriara bien. Y espera a que se enfríe del todo para comerlo.