Bizcocho de Manzana y Pasas

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana y Pasas"

    Receta Bizcocho de Manzana y Pasas





    Disfruta preparando y comiendo un delicioso bizcocho de manzana y pasas, que podrás preparar con la receta que te mostramos a continuación, una receta muy sabrosa y que resulta sencilla de preparar.

    Ingredientes

    - 250 gramos de harina de repostería
    - Un sobre de levadura
    - 125 ml de aceite de oliva suave
    - 225 gramos de azúcar
    - Tres huevos grandes
    - 75 gramos de pasas sin pepitas
    - Tres manzanas Golden
    - Un chorrito de ron


    Preparación:

    Lo mejor es encender ya el horno y ponerlo a 190ºC, así irá tomando la temperatura adecuada mientras hacemos la preparación. Además preparamos el molde untándole un poco de mantequilla por los bordes y la base y espolvoreando una pizca de harina por encima. Te recordamos que esto no sería necesario si empleamos un molde hecho de silicona, ya que ahí no se pegaría el bizcocho y se podría desmoldar bien.

    Y después de esta preparación previa vamos a poner las pasas en un bol y le añadimos un chorreón de ron, para que se empapen y tomen su sabor. En otro recipiente amplio tamizamos la harina y la levadura, y los mezclamos. Y en otro recipiente vamos a mezclar los huevos y el azúcar, ayudándonos para ello con unas varillas. Una vez se mezclen bien, añadimos el aceite de oliva y batimos de nuevo para que todos queden bien mezclados.

    Sobre esa mezcla verteremos la harina y la levadura, pero lo hacemos en varias tandas, y cada vez que añadamos una de ellas la batimos para dejarla mezclada. Así conseguimos que la masa quede más homogénea y a la vez no salgan molestos grumos. Una vez hecho esto pelamos las manzanas, las descorazonamos y una de ellas la troceamos sobre la masa y batimos bien. Y por último agregamos las pasas, sin el ron sobrante, y las removemos para que se repartan bien.





    Esa masa la vertemos en nuestro molde y sobre la misma vamos colocando de forma ordenada las otras manzanas troceadas en gajos o en daditos o como nos gusten. Al acabar, el horno debe estar ya a nuestra temperatura deseada, así que metemos en el mismo y dejamos unos 30-35 minutos que se hornee bien. Comprueba el interior antes de sacarlo, no sea que te quede poco hecho. Una vez lo saques del horno, desmóldalo en unos minutos y colócalo sobre una rejilla, así se enfriara bien sin sudar. Y cuando esté bien frío ya puedes comerlo y disfrutar de este exquisito bizcocho de manzana y pasas.