Bizcocho de Manzana y Nueces

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana y Nueces"

    Receta Bizcocho de Manzana y Nueces





    Aquí tenéis una receta para hacer un estupendo bizcocho de manzana y nueces, que resulta exquisito por la mezcla de los sabores de la manzana y las nueces, y que podrás preparar de forma sencilla.

    Ingredientes

    - 175 gramos de azúcar
    - 125 ml de leche entera
    - 125 ml de aceite de oliva suave
    - 200 gramos de harina de repostería
    - Tres huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Dos manzanas Golden grandes
    - Un puñado de nueces peladas


    Preparación:

    Como siempre os recomendamos, vamos a usar un molde de silicona, que son más cómodos y además no hay que engrasarlos y echarles harina para que poder desmoldar bien el bizcocho. Si no tienes o no te gustan, usa otro tipo, pero no olvides hacer ese paso previo. Ponemos el horno a calentar a 190ºC y nos ponemos ya con la preparación del bizcocho.

    Vamos a usar el vaso de una batidora para batir los huevos y el azúcar, hasta que nos quede una masa homogénea y cremosa. Es mejor emplear unas varillas colocadas en la batidora, el resultado es el mejor, aparte de ser más cómodo para nosotros. A continuación añadimos la leche y el aceite y batimos de nuevo todo para integrarlos bien. Una vez hecho esta vamos a tamizar la harina y la echaremos junto a la levadura sobre la mezcla previa, pero poco a poco y batiendo siempre que añadamos un poco, para que no se creen grumos.

    Vamos a pelar y descorazonar las tres manzanas que vamos a emplear en la receta, y una de ella la troceamos y la batimos junto al resto de ingredientes que ya teníamos mezclados, y las otras dos las laminamos, en láminas no muy gruesas, de un tamaño que sea más o menos similar. Echamos unas nueces peladas y troceadas sobre la masa y la removemos, y a continuación la vertemos sobre el molde, repartiéndola bien, y encima colocamos los gajitos de manzana bien repartidos. Echamos un poco de azúcar y canela en polvo por encima del bizcocho para acabar.



    Si el horno ya está a la temperatura indicada, es el momento de meter el molde en el mismo, y hornear entre 30 y 35 minutos más o menos. Es importante que antes de sacar el bizcocho te asegures que por dentro no está crudo, lo que puedes hacer pinchando con un cuchillo, que debe salir limpio. Por fuera debe quedar bien dorado y que las manzanas no se quemen. Una vez lo saques, deja unos minutos que se enfríe y luego desmóldalo y ponlo sobre una rejilla, para que se enfríe por todos lados y no sude por debajo. Y ya tienes listo este rico bizcocho de manzana y nueces.