Bizcocho de Manzana y Chocolate

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana y Chocolate"

    Receta Bizcocho de Manzana y Chocolate





    Este bizcocho de manzana y chocolate es una mezcla irresistible de sabores, que hará las delicias de los más golosos y, sobre todo, de los más pequeños de la casa. Te lo detallamos paso a paso para que te resulte sencillo de hacer.

    Ingredientes

    - 225 gramos de azúcar
    - 225 gramos de harina de repostería
    - 125 gramos de queso cremoso
    - 15 gramos de levadura
    - 100 gramos de pepitas de chocolate
    - 25 ml de aceite de oliva suave
    - Un par de manzanas Golden
    - Tres huevos grandes


    Preparación:

    Antes de comenzar con la receta para hacer el bizcocho, engrasa el molde donde vayas a hacerlo con un poco de mantequilla por la base y las paredes, y después espolvorea un poco de harina por encima. Si vas a usar un molde de silicona, puedes evitar hacer esto, ya que en los moldes de silicona no quedará el bizcocho pegado al hornearse, por eso y por su comodidad son nuestros preferidos. Encendemos también el horno y lo ponemos a 190ºC, así estará caliente cuando acabamos de hacer la masa del bizcocho.

    Con una batidora con varillas vamos a hacer una mezcla del queso cremoso con el azúcar, hasta dejarlos bien mezclados. Después añadiremos el aceite y los huevos, y volvemos a batir de nuevo hasta que quede de forma uniforme. Después hay que cernir la harina y la levadura, y agregarla poco a poco a la mezcla e ir batiendo cada vez, así hasta acabar de echarla toda. No lo hagas de una sola vez porque lo normal es que te queden grumos en la masa. Por ultimo añade las pepitas de chocolate y remueve para repartirlas bien.

    Vierte la mita de la masa del bizcocho sobre el molde, bien repartida por el mismo. Pela las manzanas y trocéalas en láminas no muy gruesas, desechando el corazón de las mismas y sus semillas. Coloca una capa de láminas de manzana sobre la masa que has echado en el molde, y encima vierte el resto de la masa y coloca otra capa de gajos de manzanas, de forma que la parte de arriba quede bien cubierta con las mismas.



    Una vez que el horno llegue a la temperatura indicada, metemos el molde y dejamos hornear unos 30 o 35 minutos aproximadamente. Si ves que las manzanas de arriba se doran demasiado, pon el horno a calentar solo por abajo los últimos minutos. Y nunca saques el bizcocho sin pinchar en el centro para ver si está hecho del todo o no. Cuando lo tengas en su punto tanto por fuera como por dentro, deja que enfríe un poco fuera del horno y después desmóldalo para dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla. Y cuando se enfríe bien, ya puedes disfrutar este bizcocho de manzana y chocolate.