Bizcocho de Manzana y Caramelo

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana y Caramelo"

    Receta Bizcocho de Manzana y Caramelo





    Este es un bizcocho realmente irresistible, ya que resulta un bizcocho tierno y que tiene un sabor especial. Te recomendamos que pruebes este bizcocho de manzana y caramelo, no te arrepentirás.

    Ingredientes

    - 250 gramos de azúcar
    - 250 gramos de harina de repostería
    - 15 gramos de levadura
    - 125 ml de aceite de oliva suave
    - Un yogur natural
    - Tres manzanas Golden grandes
    - Tres huevos grandes

    Ingredientes para el caramelo:

    - 120 gramos de mantequilla
    - 150 gramos de azúcar


    Preparación:

    Esta receta la vamos a preparar en dos partes, primero haremos el bizcocho de manzana y después el caramelo casero, para lo que emplearemos mantequilla y azúcar, aunque si prefieres puedes usar caramelo líquido de bote, aunque no queda igual. Deja ya preparado el molde en el que hacer el bizcocho y pon el horno a precalentar a 180ºC. Y nos ponemos ya con la receta.





    Comenzamos mezclando en un cuenco la harina y la levadura, que tamizaremos antes por si tienen algún grumo y reservamos. Batimos por otro lado los huevos, el azúcar, el aceite y el yogur hasta conseguir una masa homogénea, para lo que te recomendamos usar una batidora con varillas. Al acabar iremos agregando el contenido el cuenco anterior, en varias veces y removiendo cada vez que añadas una parte, así no se forman grumos.

    Pela las manzanas y quítales el centro con un cuchillo o un descorazonador. Una de ellas pícalas y bátelas junto a la mezcla anterior. Vierte esa masa en el molde elegido y por encima coloca las otras manzanas láminas de forma finita, rellenando bien el molde para que quede bien cubierto. Cuando el horno alcance los 180ºC metemos para hornear unos 30-35 minutos aproximadamente.



    Mientras se hornea vamos a hacer el caramelo casero, derritiendo la mantequilla y mezclándola bien con el azúcar, hasta que nos quede con una buena textura y todo mezclado. Sobre los 30 minutos de horneados, sacamos el bizcocho con cuidado y vertemos el caramelo por encima del mismo, bien repartido, y terminamos de hornearlo unos 5 minutos más. Cuando lo saques debe quedar bien hecho y con una capa de arriba húmeda y sabrosa. Deja enfriar para desmoldarlo y colocarlo sobre unas rejillas hasta la hora de comerlo. Y ya verás que estupenda receta.