Bizcocho de Manzana y Canela

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana y Canela"

    Receta Bizcocho de Manzana y Canela





    Vamos ahora con la receta de bizcocho de manzana con canela, que tiene todo el sabor del bizcocho de manzana tradicional pero con un buen toque a canela que lo hace especial. Seguro que te gusta, anímate a prepararlo.

    Ingredientes

    - Tres huevos grandes
    - 250 gramos de azúcar
    - 175 gramos de harina de repostería
    - 50 ml de aceite de oliva suave
    - 150 ml de leche entera
    - Medio sobre de levadura
    - Tres manzanas grandes, tipo Golden
    - Canela en polvo


    Preparación:

    Si quieres ir ganando tiempo, prepara el molde en el que vayas a hacer el bizcocho engrasándolo con un poco de mantequilla o margarina y después espolvorea sobre la misma un poco de harina, para evitar que se pegue el bizcocho y cueste desmoldarlo. Si quieres evitarte este paso previo, usa un molde de silicona, en el que no se pegará el bizcocho y no es necesario hacer eso. También puedes aprovechar y encender el horno a 180ºC, para que al acabar de hacer el bizcocho ya esté listo para hornear.

    Con la ayuda de una batidora con varillas, vamos a mezclar lo mejor posible los huevos, junto a la leche, el azúcar y el aceite de oliva. Después tamizaremos la harina y la mezclamos junto a la levadura y una buena cucharada de canela en polvo, e iremos agregando esta mezcla de ingredientes secos de forma controlada sobre los ingredientes anteriores que teníamos batidos. Añade un poco y bate bien, añade otro poco y vuelve a batir, así conseguirás que no se formen grumos y que todo se mezcle bien.

    Pela una de las manzanas, quítales el corazón y córtala en trozos, y después echa los mismos sobre el recipiente con los demás ingredientes, bátelos de nuevo hasta que la manzana quede mezclada con los mismos. Vierte la masa resultante sobre el molde que habías preparado, y sobre el mismo ve colocando las otras dos manzanas peladas y cortadas en láminas no muy gruesas, rellenando bien toda la superficie. Espolvorea un poco de azúcar y canela en polvo por encima.



    Una vez tengas el horno a la temperatura indicada, mete el molde y hornea el bizcocho durante nos 30 o 35 minutos más o menos. No lo saques hasta que por fuera quede bien dorado y por dentro esté bien hecho, lo que puedes comprobar pinchando su interior y verificando que no salga manchado el pincho. Una vez fuera del horno, desmóldalo pasados unos minutos y ponlo a enfriar sobre una rejilla, y cuando esté frio del todo ya puedes comerlo. Y esperamos que os guste esta rica receta.