Bizcocho de Manzana y Almendras

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana y Almendras"

    Receta Bizcocho de Manzana y Almendras





    No te defraudará este bizcocho de manzana y almendras si te animas a probarlo, porque pocas veces probarás un bizcocho más sabroso que este. Aquí tienes la receta detallada para que puedas hacerlo tú mismo.

    Ingredientes

    - Tres huevos grandes
    - 175 gramos de azúcar
    - 250 gramos de harina de repostería
    - Un yogur natural
    - Una medida de yogur de aceite de oliva suave
    - Un sobre de levadura

    Para la cobertura:

    - Dos manzanas grandes tipo Golden
    - Dos cucharadas de azúcar moreno
    - Dos cucharaditas de canela molida
    - Cuatro cucharadas de leche
    - Cuatro cucharadas de almendra molida


    Preparación:

    Prepara el molde para hacer el bizcocho engrasándolo con mantequilla o margarina y un poco de harina por encima de la misma, a menos que uses un molde de silicona, que no necesita ser engrasado para que no se pegue el bizcocho. Enciende ya el horno y prográmalo a 190ºC, así irá calentándose y lo tendremos listo al acabar con la receta.

    Después pelamos las manzanas y las cortamos en dados de un tamaño no demasiado grandes, desechando la parte central de las mismas. Las ponemos en un recipiente grande y le echamos los demás ingredientes para la cobertura, es decir, el azúcar moreno, la canela molida, la leche y la almendra molida. Esta ultima la puedes hacer picando almendras si no la encuentras ya preparada. Remueve bien los ingredientes para mezclarlos.

    Por otro lado bate los huevos junto al azúcar, hasta que se mezclen bien y aumente el volumen de la mezcla. Añade entonces el yogur y el aceite y vuelve a batir de nuevo. A continuación tamiza la harina y mézclala con la levadura, para después agregarla poco a poco a la mezcla de antes, y batiendo sin parar cada vez que añadamos una parte de la misma. Debe quedarte una masa homogénea y cremosa, sin grumos.



    Con esa masa rellenamos el molde, repartiendo bien la misma. Encima de ella echamos entonces el contenido del recipiente que preparamos con las manzanas y demás. Intenta que quede bien esparcido sobre la superficie del bizcocho. Hornéalo entonces unos 35 minutos más o menos, con cuidado de que no se quemen las manzanas de la parte superior. Sácalo comprobando que el interior está bien hecho y cuando se temple un poco lo dejas enfriar desmoldado y colocado sobre una rejilla, así no sudará parte de abajo y se enfriará por todos lados.