Bizcocho de Manzana Tradicional

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana Tradicional"

    Receta Bizcocho de Manzana Tradicional





    Con esta receta que os detallamos a continuación vamos a preparar un exquisito bizcocho de manzana, un bizcocho muy sabroso que podrás preparar de forma sencilla siguiendo las indicaciones que te mostramos a continuación.

    Ingredientes

    - Un kilo de manzanas dulces, unas 4 o 5
    - 200 gramos de harina de repostería
    - 150 gramos de azúcar
    - 250 ml de leche entera
    - 2 huevos XL
    - Un sobre de levadura
    - Media cucharada de canela molida
    - Mermelada de albaricoque


    Preparación:

    Esta receta que te mostramos a continuación es una receta para hacer un bizcocho de manzana de los que se pueden denominar como “húmedos”, ya que son más cremosos que esponjosos. Antes de comenzar a preparar nuestro bizcocho de manzana vamos a preparar el molde en el que lo haremos, el cual si no es de silicona deberás untar con un poco de mantequilla o margarina y después espolvorear un poco de harina por encima, para evitar que se pegue el bizcocho tras el horneado y lo podamos desmoldar bien una vez hecho. También es buen momento para poner el horno a precalentar a 180ºC, para que al acabar de hacer la masa del bizcocho ya esté listo para hornear.

    Comenzamos a preparar el bizcocho de manzana batiendo los huevos junto al azúcar con la ayuda de una batidora con varillas, o unas varillas manuales, aunque las primeras os darán mejor resultado con menos esfuerzo. Una vez los tengamos bien mezclados ambos ingredientes, agregamos la harina y levadura, mejor si la hemos tamizado antes, poco a poco y sin dejar de batir mientras las agregamos, para que no queden grumos en la masa. Por ultimo echamos la canela molida y la mantequilla, que debe estar un poco derretida, y batimos también. Al final nos debe quedar una mezcla cremosa y homogénea.

    Nos ponemos a preparar las manzanas, que debemos pelar y descorazonar. Te recomendamos usar manzanas Golden, porque resultan muy dulces y son tiernas. Vamos a trocearlas todas menos un par, y las batimos junto a la masa que teníamos ya mezclada anteriormente. Las otras dos manzanas, las cortamos en gajos bien finos, en láminas no demasiado gruesas. Cogemos el molde que teníamos preparado y vertemos sobre el mismo la masa batida, y por encima colocamos de forma ordenada los gajos de manzana, cubriendo toda la parte superior. Cuando tengamos el molde ya preparado y si el horno ya está a la temperatura deseada, metemos el mismo en el horno y dejamos hornear durante unos 45-50 minutos.



    Cuidado que no se quemen las manzanas de arriba, si fuera necesario quitamos el calor de la parte superior cuando estén ya doradas, o colocamos un papel de aluminio encima. Antes de sacar el bizcocho del horno, pinchamos el interior para ver si está bien hecho. Cuando esté hecho tanto por fuera como por dentro, lo sacamos y dejamos templar a temperatura ambiente, echando mermelada de albaricoque por toda la parte superior, que dará un toque extra de sabor y un aspecto brillante. En unos minutos lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Y cuando esté ya frío, podemos servirlo y disfrutar de este exquisito bizcocho de manzana.