Bizcocho de Manzana Thermomix

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana Thermomix"

    Receta Bizcocho de Manzana Thermomix





    Aprende a preparar de una forma rápida un bizcocho de manzana en la Thermomix, en esta receta te detallamos paso a paso como hacerlo de forma sencilla. Guarda esta receta porque te será de utilidad en más de una ocasión.

    Ingredientes

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 225 gramos de azúcar
    - 120 ml de aceite de oliva suave
    - Tres huevos grandes
    - Un yogur de limón
    - Un sobre de levadura
    - Dos manzanas Golden grandes


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta usarla para hacer recetas de repostería, esta receta es ideal para ti. Vamos a mostraros paso a paso como preparar un bizcocho de manzana muy rico usando la Thermomix para hacer la masa y hornearlo después en el horno. Seguro que cuando lo pruebes, te guardas la receta en tu recetario personal.

    Empezamos como siempre os recomendamos, eligiendo el molde en el que hacer el bizcocho, que es mejor si es de silicona, ya que son más cómodos de manejar y además necesitan ser engrasados para ayudar al desmoldaje posterior. Si no tienes un molde de este tipo, o simplemente prefieres usar otro tipo, no hay problema, pero no olvides engrasarlo y espolvorear harina después para que no se pegue el bizcocho.

    Aprovechamos también para poner el horno a calentar a 180ºC, y pasamos ya a preparar la receta. En el vaso de la Thermomix echamos el azúcar y los huevos y programamos a 37ºC y velocidad 3 durante un par de minutos. Después de este tiempo vertemos el aceite y el yogur, y programamos a velocidad 3 durante 15-20 segundos para mezclar bien los ingredientes. Finalmente agregamos la harina tamizada y la levadura y ponemos a velocidad 2 unos 15 segundos.


    Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Una de ellas la echamos en el vaso de la Thermomix y volvemos a mezclar a velocidad 2 otros 15 segundos. Con esa masa rellenamos el molde elegido. Por encima añadimos la otra manzana cortada en gajos finos, bien repartidos por toda la masa. Una vez el horno esté a 180ºC horneamos unos 35 minutos, hasta que se dore por encima y comprobemos que el interior no está crudo. Cuando saques el molde del horno, espera que enfríe un poco y desmolda el bizcocho para ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe del todo. Y a disfrutar de este rico bizcocho de manzana Thermomix.