Bizcocho de Manzana Light

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana Light"

    Receta Bizcocho de Manzana Light





    Esta receta permite disfrutar todo el sabor de un bizcocho de manzana pero con muchas menos calorías que la receta tradicional, así que es una receta ideal quien esté a dieta o quiera reducir las calorías que come.

    Ingredientes

    - Dos huevos grandes
    - 250 gramos de yogur light natural
    - 125 gramos de puré de manzana, previamente cocida o asada
    - 225 gramos de harina integral
    - Una cucharada de edulcorante líquido
    - Una cucharada de levadura
    - Canela en polvo


    Preparación:

    A continuación os mostramos como preparar un bizcocho de manzana light, ideal para personas diabéticas o quien quiera controlar las calorías ingeridas o esté a dieta. Es un bizcocho muy sabroso y que se prepara de forma sencilla. Sin duda es una receta muy interesante, y seguro que si la pruebas a hacer te sorprende por su sabor. Vamos ya con la preparación.

    Ya que vamos a necesitar unos 125 gramos de puré de manzanas y es algo un poco laborioso, os recomendamos hacerlo antes de comenzar con el bizcocho, así que primero cuece o asa unas manzanas, para pelarlas después y hacerlas puré. Y ya una vez que tengas preparado ese puré, podemos comenzar a preparar ya el bizcocho de manzana light.

    Para aprovechar el tiempo, os recomendamos comenzar preparando el molde en el que haremos el bizcocho de manzana, ya que en caso de no usar uno de silicona habría que engrasarlo con un poco de mantequilla y después espolvorear encima un poco de harina. Después pondremos el horno a calentar a 180ºC, así lo tendremos listo para usar al acabar de hacer la receta.



    Batiremos los huevos, el yogur, el edulcorante líquido y el puré de manzana, hasta que se mezcle formando una mezcla cremosa. Entonces añadiremos la harina tamizada y la levadura, en varias veces y batiendo siempre después de agregar una parte. La mezcla resultante la vertemos en el molde elegido y la horneamos unos 30 minutos cuando el horno esté ya listo. Cuando veas que por fuera está ya con buen color, pincha el interior y comprueba que no queda crudo antes de sacarlo. Deja que se enfríe un poco y desmóldalo para ponerlo sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo.