Bizcocho de Manzana al Microondas

  • Bizcocho de Manzana

    Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Manzana y Nueces

    Bizcocho de Manzana
    y Nueces

  • Bizcocho de Manzana al Microondas

    Bizcocho de Manzana
    Microondas

  • Bizcocho de Manzana Tradicional

    Bizcocho de Manzana
    Tradicional

  • Bizcocho de Manzana Thermomix

    Bizcocho de Manzana
    Thermomix


  • "Bizcocho de Manzana al Microondas"

    Receta Bizcocho de Manzana al Microondas





    Con esta receta podrás preparar un rico bizcocho de manzana al microondas, una forma rápida y sencilla de preparar un bizcocho de manzana tan rico como el de toda la vida. A continuación os detallamos paso a paso como hacerlo en casa.

    Ingredientes

    - 250 ml de leche
    - 125 gramos de harina de repostería
    - 125 gramos de azúcar
    - Tres huevos grandes
    - Una cucharada de mantequilla sin sal
    - Medio sobre de levadura
    - Tres manzanas Golden grandes
    - Mermelada de albaricoque para decorar


    Preparación:

    Para hacer esta receta hay que emplear un molde que sea apto para microondas, porque si no lo es podemos romper tanto el molde como el microondas, así que asegúrate de ello antes de usarlo. Comenzamos a hacer la receta batiendo bien la mantequilla, la leche y el azúcar, para que quede bien mezclado. Una vez lo tengas ya listo, añade los huevos y vuelve a batir para que quede una mezcla cremosa y homogénea.

    Tamiza la harina y la levadura, para quitar los grumos o impurezas que pudiera tener, que no queremos encontrarlas a la hora de comer el bizcocho. Una vez tamizados los dos ingredientes, los iremos incorporando sobre la mezcla batida, poco a poco, para que se integren bien y no se formen grumos. Cada vez que añadas uno poco de harina, bate bien, y sigue agregando más cantidad y batiendo hasta acabar.

    Para acabar de hacer la masa del bizcocho vamos a pelar y quitar el corazón a una de las manzanas, y la batiremos con los otros ingredientes, y con la mezcla que resulte vamos a rellenar bien el molde que hayamos elegido. Sobre ese molde vamos a ir colocando las otras dos manzanas peladas y cortadas en láminas no muy gruesas, de forma ordenada y cubriendo bien toda la superficie.



    Metemos entonces el molde ya relleno en el microondas, y lo dejamos hornear a 750W más o menos entre 10 y 15 minutos, comprobando siempre que por dentro no queda crudo, pinchando el interior y viendo si el pincho sale limpio o no. Debe quedarte dorado por fuera y hecho por dentro. Cuando ya esté en su punto, sácalo del microondas, échale una capita de mermelada de albaricoque para adornar por encima, que se derretirá un poco con el calor del bizcocho. Cuando se temple un poco, desmóldalo y déjalo enfriar del todo sobre una rejilla. Y ya tienes listo este rico bizcocho de manzana al microondas.